APLICACIONES
GASTRONÓMICAS

CONOCE LOS PLATOS MÁS POPULARES

Aprende a cocinar carne de Wagyu

La carne más tierna del mundo

Debido a la alta calidad de la carne, para maximizar su uso se recomienda que el método de cocinado de la misma varíe en función del tipo de infiltración de grasa que tenga el tipo de carne. Pero la figura de Wagyu no se limita a tener un excelente sabor.

Los secretos de la calidad de la carne de Wagyu su delicioso soabor se basan en tres pilares: Textura, sabor y aroma. Entre ellos, Wagyu posee uno único y exclusivo, el «aroma de la carne de Wagyu», único en el mundo.

Es un aroma intenso y dulce, similar al que ncontramos en melocotones y cocos; un aroma retronasal y un sabor que permance al masticar la carne en la boca.

Se sabe que el aroma de la carne de Wagyu es más fuerte cuando se calienta a 80 grados Celsuis, después de dejarla madurar. El aroma del Wagyu, junto con la textura suave y  marmoleada de su carne, hace que el sabor de este manjar único en el mundo se considire indiscutiblemente como el de más alta calidad.

A continuación, te dejamos algunos de los platos más populares que puede hacer con tu pieza de Wagyu. ¡Disfrútalos!

Shabu-shabu

La magia de lo sencillo

¿Cómo cocinarlo?

Este plato está hecho con finas lonchas de Wagyu cocinadas en agua hirviendo. Sus orígenes se remontan al «hot pot» chino con carne de cordero. La calidad de los ingredientes es crucial para este plato tan simple.

La carna cocida normalmente se sumerge en salsa de sésamo o en salsa pon-su (salsa de soja con una vinagreta de cítricos) antes de comerla.

Disfrute plenamente del lujoso saber de Wagyu con su fina carne veteada y su delicado sabor.

Cortes recomendados: lomo bajo, lomo alto, tapa, picaña.

Sukiyaki

Un plato con historia

¿Cómo cocinarlo?

El Sukiyaki fue el plato que le otorgó la fama a la carne de Wagyu. Durante los 40, en kyoto, se tenía la costumbre de consumir carne los domingos, contribuyendo al aumento de carne.

Para la elaboración de este plato, se mezcla la carne de Wagyu cortada en finas lonchas, con otros ingredientes en una sartén sukiyaki y después se añade la warishita (sake mixto, salsa de soja y azúcar), y se cocina a fuego lento.

Se sumergen los ingredientes cocidos en huevo batido antes de degustarlos.

Cortes recomendados: lomo bajo, lomo alto, costillar, abanico de falda.

Steak

Una explosión de sabor

¿Cómo cocinarlo?

El steak o chuletón de Wagyu posee una textura extremadamente tierna y se puede comer fácilmente con palillos.

La mejor manera de condimentarlo es con Wasabi fresco rallado o con salsa de soja, o incluso sal.

Cortes recomendados: lomo bajo, lomo alto, costillar, abanico, picaña.

Hamburguesa Teriyaki

Una fusión única

¿Cómo cocinarlo?

La hamburguesa de Wagyu se compone de un nutritivo filete de hamburguesa en que se usa tofu y arroz en lugar de pan rallado, y se sirve con salsa teriyaki.

Es una fusión única de la cocina japonesa y occidental. Estos filetes de hamburguesa con la rica carne picada de ternera de Wagyu son muy tiernos y sabrosos.

Cortes recomendados: lomo bajo, lomo alto, costillar, abanico de falda, tapilla.

Otros platos que pueden interesarte

roast beef wagyu

Carne asada (Roast Beef) al estilo japonés

El «Roast Beef» está hecho mediante un original estilo japonés de cocción al vapor que permite que los sabores se mezclen lentamente, en lugar de asarlo al horno.

La superficie resultante es de un color marrón crujiente, aunque su interior mantiene su ternura y color rosa característico; el sabor de la salsa de soja y el sake penetra hata el centro. De esta manera, podrá disfrutar de una exquisita textura de Wagyu.

Cortes recomendados: picaña

gyu-don

Gyu-don

Gyu-don (bowl de carne) es un plato muy conocido en los menús de comida rápida de los restaurantes japoneses. La grasa de Wagyu es muy tierna, y su jugoso y exquisito sabor se queda impregnado en el arroz.

Cortes recomendados: costillar, abanico de falda.

yakiniku

Yakiniku

Yakiniku (carne asada) es un plato que se originó en corea. Pero en Japón, Yakiniku se asa normalmente en una «Shichirin» (una pequeña parrilla de carbón). Se ha vuelto popular como alimento saludable. Te recomendamos que lo pruebes y disfrutes de las diferentes texturas de cada tipo de corte.

Cortes recomendados: lomo alto, lomo bajo, costilla, abanico de falda, tapilla (picaña)

¿No sabes cómo hacerlo?

Algunos vídeos que pueden ayudarte

CONTACTO

YEBRA IBÉRICOS
C/Miguel de Unamuno 6
37778 Campillo de Salvatierra (Salamanca)
+34 650 55 75 75
+34 923 58 01 45
info@ibericosyebra.vip